Cost y su barbería
José Davison. (Foto: Evidelia Velásquez / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Barbero emprendedor. José Davison, mejor conocido como "Cost", ha iniciado un negocio de barbería al aire libre, donde se juntan muchos peluqueros y desarrollan esta actividad.

La primera experiencia en este negocio la tuvo con la barbería Chanpapa, donde trabajó por un tiempo, luego decidió lanzarse al negocio por su parte y hasta ahora todo ha salido bien.

Cost, antes de emprender este negocio, se capacitó en los cursos de AMPYME, entidad que enseña a los pequeños empresarios a planificar los negocios, además de que muchas veces les brinda apoyo monetario para cumplir sus sueños de tener algo propio.

NEGOCIO

New Jersey Movil, es el nombre de la barbería que maneja Cost. Dice que le puso ese nombre para recordar a sus hijos, quienes residen en New Jersey.

Esta modalidad de negocio fue vista por Cost en Brooklynn y Miami, lo que le dio la idea de que aquí podía resultar y por eso hizo todos los esfuerzos para conseguir el equipo, y así comenzó.

COMO FUNCIONA ESTE NEGOCIO

Es muy fácil, él es el dueño de las sillas y las alquila a los barberos por ocho dólares al día. Trabajan con él 8 personas, quienes tienen sus propias herramientas de trabajo y no deben preocuparse de gastos como la luz y otros.

PRECAUCIONES

"Para seguridad de los clientes, en esta empresa cada vez que uno de los barberos termina un trabajo, debe desinfectar las herramientas para evitar cualquier contagio", aseguró Cost.

PROYECTOS FUTUROS

Cost tiene en mente crear una cadena de estas barberías, con el objetivo de darle la oportunidad a otros chicos de poder tener un trabajo serio, y que sabe que les va a dar un buen salario.

BBBPRECIOS

El corte de cabello cuesta B/. 1.25 y hacerse la barba B/.0.25.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados