Se ganó el título del "anticristo" por sus atinados y duros comentarios en Cuna de Acordeones, donde fungió como jurado. Bueno, mientras le halaba las orejas a los participantes, Acevez cocinaba su disco "Panamá en esencia", una recopilación de 10 pasillos. El material fue presentado en la galería Manuel Amador Guerrero de la Universidad de Panamá y tuvo como invitados al productor Toby Muñoz y Cristina García, quienes elogiaron la calidad del trabajo.
El disco es una verdadera joya de colección que contiene piezas como: Mama Eva, El suspiro de una fea, Plenilunio, Juliana, y, Colombia y Panamá. Todos grabados en el acordeón de Acevez y con el asesoramiento musical del maestro Tillo Valderrama. Pero, lo bueno de esto, es que el disco no se quedará como un trabajo más de música típica, pues la Universidad de Panamá le ha organizado un recital en el Paraninfo Universitario el próximo 20 de noviembre al que están invitados todos los panameños y no descarta que, posteriormente, se organice un concierto con esta música.
Acevez afirmó que de ahora en adelante comenzará a enseñar el género de pasillo entre sus estudiantes, pues para los que no sabían, él tiene una larga lista de estudiantes, muchos de los que ha descollado en la música típica como Gustavo Chanchore, Eric Cedeño, Dania María Vergara y Manuelito Gómez.
Para Núñez, la elección del género del pasillo fue una decisión que tomó hace varios años cuando inició su caminar en la música. Ello debido a que el pasillo casi ha desaparecido. Así inició la selección de los 10 temas, casi todos de compositores panameños. Para los interesados, el disco estará a la venta en todos los Gran Morrison a un costo de B/. 15.95, que podría ser un excelente regalo para este fin de año.
|