La quiere ver muerta
El poco dinero que gana no le alcanza para mudarse de Curundú a un lugar mejor. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

No quiere convertirse en una estadística más. Estebana Blanco Jaramillo es una humilde mujer de 37 años, quien el pasado lunes casi muere a manos de su ex pareja.

Ella, con mirada triste y voz entrecortada recuerda la manera brutal como Tomás Vásquez, de 35 años, alias "Tito Podrío", le dio 15 puñaladas en distintas partes de su cuerpo.

"ÉL ME QUIERE MATAR"

Todo se dio cuando a eso de las 2:00 p.m. del lunes, Estebana se arreglaba para ir al trabajo, y el hombre la atacó sin importarle que sus hijos estaban presentes. Durante el forcejeo, una de las hijas de la agredida, logró golpearlo en la cabeza y herirlo con un cuchillo, éste al escuchar que llegaba la Policía salió despavorido.

PRESAS DEL TEMOR

"Yo sólo escondía mi corazón, porque si me mata no sé que va ser de mis hijos", dijo evidentemente temerosa. Y es que Estabana asegura que no es feliz, ella y sus hijos casi no duermen, pues temen que al hacerlo, Vásquez llegue y les haga daño.

Esto ha causado que hace un mes sus hijos no hayan podido ir a la escuela. Además como ella es hormiguita, trabaja en la Dirección de Aseo Municipal, él se conoce la ruta donde trabaja y le preocupa que un día la vaya a buscar.

Lo peor es que, a pesar que "Tito Podrío" tiene una orden de alejamiento y otra de captura, está libre y esperando un descuido de Estabana para regresar por ella, pues él le aseguró que su cuchillo tiene nombre y apellido.

VICTIMAS

Estadísticas del MIDES revelan que 35 mujeres han muerto este año, por violencia doméstica.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados