[
Imprimir]


Nos tomamos los Grammy
Rubén Blades, Rabanes y Alfanno, también han ganado Grammy. (Foto: Lineth Rodríguez / EPASA)

Lineth Rodríguez | Houston-Texas, DIAaDIA

La música panameña está de fiesta, pues la noche del jueves tres artistas de la tierra del Canal se alzaron con varios premios Grammy. Sí, ayer le adelantamos que Nigga se llevó el Grammy en la categoría de "Mejor canción urbana", con el tema "Te quiero". Mientras, Los Gaitán, junto a Los Estefan, se ganaron dos premios: uno a Mejor Canción Tropical con "Píntame de colores" y otro a Mejor Álbum tropical "90 millas". Recuerden que los panameños colaboraron con la producción total del CD. ¡Ahh!

Luego de que Félix Gómez, mejor conocido como Flex o Nigga, recibió el merecido galardón, aseguró que "he pasado a otro nivel, dejé de ser el artista popular, soy un artista latino internacional, esa es la consagración que nos dan los Grammy".

LOS NERVIOS NOS ATACAN

Antes de entrar a la ceremonia vimos el anuncio de los primeros premios en tv. El dúo Wisin & Yandel se alzaba con la primera presea en la categoría Urbana con "Mejor Álbum Urbano, dejando a Nigga en el camino. De inmediato, los nervios se apoderaron de nosotros. En minutos, nos enteramos del primer Grammy para los Gaitán con "Mejor Álbum Tropical". Luego, le entregaron un premio a Estefan, ahora como "Canción Tropical", por 90 Millas.

La emoción nos embargaba, ya que estábamos haciendo historia en un estado lejano en donde predomina la música grupera y mexicana. Nos sentimos plenos cuando hicieron la nominación a "Mejor canción Urbana", en donde salió airosa "Te quiero", justo en el momento en que el público coreaba a todo pulmón "Flex, Flex". Listo, no había mas que hacer o decir. Luego de que Nigga se alzará con su premio, la diva mexicana Alejandra Guzmán fue la primera en besarlo y felicitarlo, al igual que lo hizo Kudai.

Nigga nos confesó que lo suyo no es suerte, sino un trabajo de muchas personas, de un grupo inmenso que lo apoya, incluyendo su mánager Celia Torres, a quien agradeció en público.

SE VISTIO DE LUJO

Nigga lució como lo que es, una estrella internacional. Él fue asesorado por su vestuarista Angie Escamilla, quien ya tiene rato de preparar las combinaciones con que actúa el dueño del Romantic Style. Flex utilizó ropa de diseñadores como "Dsquared" y Philipp Plein Couture desde Alemania. Y lo más interesante es que lució una chaqueta valorada en dos mil dólares. Lo que más llamó la atención es que no usó "bling bling", pues quiso dar una apariencia diferente.

EL REY DE LA NOCHE

No hay duda de quien se convirtió en el protagonista de la noche fue el colombiano Juanes, que se llevó cinco trofeos para su casa. De esta manera, se convirtió en el intérprete con más Grammy Latinos, con 17 en total.

El cantautor estableció un récord al vencer en todas las categorías en las que competía, entre ellas, la de mejor álbum, canción y grabación.

Los integrantes de la banda mexicana de rock Café Tacvba, que dominaban la lista en seis categorías, vencieron en dos: mejor canción alternativa y canción rock.

Su compatriota, la cantautora Julieta Venegas, conquistó igual número de premios con su MTV Unplugged en el acápite de disco alternativo y mejor vídeo.

LOS DIVOS DE LA NOCHE

Como siempre, hubo artistas que no quisieron conversar con los medios que estuvimos presentes. Uno de esos fue Andrés Cabas, quien a penas nos vio dijo que estaba apurado, que no tenía tiempo, etc., etc., puso uno y mil "peros" para no hablar, sin embargo, estaba de lo más galante con su esposa tomándose fotos y todo eso.

Otra que no nos dijeron ni hola, fue Alejandra Guzmán, ya que su guardaespaldas se nos pusieron por delante y no querían que ni tan siquiera la retratáramos, pero eso no importó porque logramos captar algunas imágenes. Así mismo, estuvo Belinda, quien salió de su habitación, casi a la hora del evento y allí si que no pudimos arrancarle más que una imagen. Eso si, Belinda sí poso y hasta tuvo tiempo para hacer señas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados