Se han beneficiado 150 personas. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
"Sólo le pido a las personas que le tengan paciencia a los que padecen de dolor en los huesos", dijo Andrea Ramos, quien tiene 12 años con problemas en las rodillas.
Ella sufre de artrosis severa y entusiasmada comentó que se siente feliz de ser una de las próximas en beneficiarse con el programa Operación Walk.
Los galenos que efectuarán las cirugías son de Denver Colorado, Estados Unidos, y trabajarán con el personal médico del Hospital Santo Tomás (HST).
Miguel Cedeño, quien fue el primer paciente operado, dijo que es profesor de Educación Física y que su vida mejoró después del reemplazo de sus dos rodillas. En la cuarta jornada, que inició ayer, 60 personas de todo el país se les reemplazarán las rodillas y caderas. Operación Walk ha beneficiado a 149 pacientes con 178 reemplazos de rodilla y caderas.
Ariel Saldaña, jefe de la Clínica de Ortopedia del HST, dijo que los interesados en recibir este beneficio deben ser mayores de 60 años, sufrir de artrosis, hacerse evaluaciones en el HST y ser de escasos recursos.