Tienen los sacos de cemento cubiertos con bolsas negras de plástico. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Le prometieron ayuda y todavía está esperando.
Maribel Alvarado es madre soltera y tiene una hija con Síndrome de Down. En vista de que su casa no ha sido terminada, acudió a la dirección regional del Ministerio de Vivienda en San Miguelito, donde le suministraron los materiales para terminar el baño y repellar algunos cuartos, además de cambiar parte del techo.
NO FUE FACIL
Las filtraciones de agua en este hogar son evidentes, lo que mantiene preocupada a la familia cada vez que llueve.
A ella, a pesar de enfrentar varios tragos amargos para alcanzar su objetivo, sólo le falta que le envíen el personal que le ayudaría con la mano de obra. Ahora, su temor es que parte del cemento se endurezca y se pierda.
LUCHA POR SU HIJA
Alvarado reveló que no tiene dinero para pagar a una persona que le termine las mejoras, pues quiere para su hija, Maribel Collado, de 17 años, una mejor condición de vida.
En vista de que su hija asiste a la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) se ha entregado a tiempo completo para verla progresar, razón por la que no trabaja.
EN BUSCA DE UNA RESPUESTA
DIAaDIA consultó al MIVI sobre este caso y sus voceros informaron que a más tardar el martes, la señora recibirá el apoyo de mano de obra para completar la ayuda habitacional.
El director Regional de Panamá Este encargado, Augusto Guevara, informó que las familias con daños parciales y totales en sus casas han recibido ayudas a través del Programa de Asistencia Habitacional y Parvis Mejorado.
¿NUNCA ES TARDE?
"La ayuda prometida a esta humilde familia, que tiene entre sus integrantes una menor de edad discapacitada, está incluida en nuestra programación, se le han entregado los materiales, pero debido a lo especial del caso, enviaremos la próxima semana nuestros albañiles a realizar las reparaciones", expresó.
YA ESTAN LOS MATERIALES
Guevara detalló que producto de la contingencia, la vivienda de la familia Alvarado sufrió daños parciales en la estructura y en las láminas del techo metálico.
Confirmó que a la beneficiaria le fueron entregados sacos de cemento, bloque de 4 pulgadas, hojas de zinc, carriolas, caballete, tornillos, arena y piedra.
UBICACION
La familia Alvarado reside en el sector 3, de la barriada 9 de Enero, en San Miguelito.