[
Imprimir]


Le pagaron
El profesor Julio César Martínez recibe su tratamiento de diálisis tres veces por semana. (Foto: Edwin Navarro / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se le hizo justicia. Después de seis meses de trabajar y no recibir pago, esta quincena el profesor Julio César Martínez, del Instituto José Dolores Moscote, recibió su cheque.

Para él lo más difícil de este periodo fue no descuidar su atención, pues es paciente de insuficiencia renal. Tampoco desatendió sus labores, pese a que no es docente titular, sino por contrato.

De acuerdo con voceros del Ministerio de Educación (MEDUCA), la demora en el pago obedeció a los trámites que exige la Contraloría General de la República.

Christian Sánchez, subdirector nacional de Recursos Humanos del MEDUCA, afirmó que esta administración se ha trazado como meta que ningún docente cobre después de los cinco meses de estar laborando. Admitió que para el mes de septiembre existían 700 profesores que no habían recibido su salario, porque estaban dentro de un programa denominado "Jóvenes y adultos". Sin embargo, se informó que aún existen menos del 0.2% de educadores sin cobrar; es decir, cuatro docentes que no han podido cobrar su salario a tiempo, pues fueron nombrados por la institución el mes pasado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados