¡Qué rumba! Amigos, definitivamente que todos los que asistieron el viernes al Centro de Convenciones Atlapa la pasaron super bien, y más los varones, quienes deleitaron su mirada hasta decir no más con la final del concurso Miss Reef. ¡Ohh!
En cada rincón del Atlapa, se vivía un ambiente diferente; había géneros musicales para todos los gustos, hasta para los más vernaculares, quienes tiraron sus pasos al son del acordeón del "Mechi", Ulpiano Vergara. ¡Jo! Aquí no había segundo para quedarse estático, pues el ritmo de la música hacía mover al más teso.
Lo más esperado de la noche era el Miss Reef, pues desde temprano quienes llegaban se instalaban en los mejores lugares para no perderse ni un solo detalle. El reloj marcó las 11:00 p.m. y empezaron a salir los primeros artistas para animar aún más al público, y es que los que salieron primero fueron los hermanos Bulgin, claro, cada uno interpretando sus temas por separado. Después de esto, el momento de dejar la mirada fija para los hombres empezaba con el 'opening', del cual las participantes formaban parte.
Las chicas tuvieron la oportunidad de salir tres veces a dar lo mejor de ellas, y en cada una el vestuario que utilizaban era cada vez más pequeño. ¡Ay madre! Las barras apoyaron hasta el final a sus favoritas, pero una cosa sí les digo, tal como lo pronosticamos, la pelea era entre Kahterine Ortiz y Kari Rodríguez, pues eran las que más apoyo recibieron de parte del público.
La hora de la deliberación del jurado llegó, y mientras tanto Mr. Saik ponía a cantar a los presentes con su repertorio, incluyendo el tan gustado baile de moda, el pasa pasa. ¡Ah! pero el reguesero hasta llevó invitados, pues junto a él cantaron Mause, el Tuox y la revelación del año, según Saik, Gulín, Gulín. ¡Áyala peste! Este fue el momento cómico de la noche, pero estuvo bueno. ¡Je, je!
De repente, los presentadores Eddy Remix y Liz Robles salieron nuevamente a la tarima, pero esta vez para dar el veredicto, llamando a la ganadora del tercer lugar, que fue Kathia Acosta. Las esperanzas estaban latentes para las otras chicas, y fue Adriana de la Guardia, quien se quedó con el segundo puesto.
¡Uyyy! Qué suspenso. Para muchos ese concurso ya tenía nombre y apellido, por lo que el final era conocido y lo que se sospechaba se hizo realidad, pues la ganadora de Miss Reef 2009 fue Kari Rodríguez. ¡Esto no era una sorpresa!
Aunque concluyó el concurso, para muchos, la noche apenas comenzaba y se extendió hasta altas horas de la madrugada.