Son muy queridas en Chilibre. (Foto: JESÚS SIMMONS)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Es una labor digna de imitar. Eso es lo que realiza un grupo de mujeres con los estudiantes de las escuelas de Chilibre, a quienes les llevan la palabra de Dios de una manera muy divertida. Preocupadas por la necesidad que veían en los niños de volver a los principios bíblicos, aquellas féminas crearon la Misión Estudiantil Pro Valores.
La líder de este grupo es la pastora Yajaira Quintana, de la iglesia Evangélica Cuadrangular. En los siete años, con los que se ha trabajado con los niños, los resultados han sido muy satisfactorios y positivos, pues han visto como los niños han mejorado en su comportamiento.
Una de las escuelas que se benefició con el mensaje de amor fue la Escuela Villa Unida de Chilibre. Allí las payasitas Arco Iris, Gatita, Florecita, Sombrerito, Mariposa y Tutifruti, pusieron a brincar y a saltar a los pequeñines con danzas y oraciones.
Además, los estudiantes se divirtieron con juegos como: ponerle la nariz, la cola y las orejas a una oveja. Con su amor y su ingenio estas payasitas hicieron que los niños de este apartado plantel pasaran un rato agradable alabando al Señor.
En total, la pastora Quintana y sus payasitas han visitado 12 escuelas en el corregimiento de Chilibre. También están trabajando con escuelas de la provincia de Colón, donde están llevando un mensaje de esperanza.
Lo que más desean este grupo de mujeres es que Dios las siga bendiciendo para poder seguir llevando su misión de amor a los niños, para que así crezcan en un ambiente sano.
Ellas saben que no hay nada más importante en la vida que el amor de Dios, para superar cualquier clase de problema. También son conscientes de que su trabajo es un granito de arena en contra de la violencia que vive el país.
MISION
La pastora Quintana y sus payasitas aspiran a llevar su misión de amor a todo el país.