En el Mes de la Patria no se olvida de su tierra natal y quiso compartir con los lectores de DIAaDIA uno sus últimos logros. Y es que el sargento Esteban Blis, nacido en el barrio de Curundú y miembro de la armada de los Estados Unidos, regresó con honores de la guerra al sur de Afganistán, uno de los lugares más peligrosos en el mundo.
En junio pasado, Blis fue herido en combate, aunque no esperó su recuperación y comenzó con ideas para ayudar a otros veteranos heridos, pero también quiere trabajar por la juventud de Panamá.
Para ello se puso en contacto con dos de sus amigos: el teniente general Ricardo Sánchez, quien es el único soldado hispano que comandó una guerra de gran magnitud y fue responsable de la captura de Sadam Hussein. El otro fue el general Afred Valenzuela, ex general del Comando Sur de Estados Unidos, quien también ha mostrado su interés para respaldar la formación de una organización que en Panamá ayude a los niños de riesgo social, becas en las escuelas y a jóvenes que deseen estudiar en Estados Unidos, pero que por su condición económica no pueden cumplir ese sueño.
Blis desea que su fundación inicie operaciones en Panamá a principio del 2011 y pretende llamar a esta organización con el nombre de su amigo, el boxeador Roberto Durán.
APOYO
Blis ha recibido felicitaciones y apoyo para su proyecto por parte de personalidades de la talla de: Jerry Castillo, fundador y presidente de la Organización Soldados Caídos de Estados Unidos; el general Eric Shinseki, secretario y ex jefe del Estado Mayor de la Armada de Estados Unidos; la juez de la Corte Suprema de Justicia, Sonia Sotomayor, y el senador nacido en Panamá, John McCain.