La selección de fútbol de El Salvador lleva 408 minutos sin anotar un gol, por lo que se le hace urgente convertir al menos uno a Panamá, para poder ganar y pensar en pasar a la siguiente fase.
Con respecto a esa carencia El Diario de Hoy de El Salvador, publicó algunas de las variantes que podría utilizar el técnico Armando Contreras contra Panamá mañana, en el partido por la eliminatoria para el Mundial Alemania 2006.
CABEZA
El único gol de El Salvador, que no fue de penal en la eliminatoria, se consiguió de cabeza y fue justamente ante Panamá. En el juego aéreo pueden doblegar a los canaleros, a pesar de que ellos tienen jugadores altos. Pero las subidas del defensa Víctor Velásquez son para tener en cuenta. Otros que van bien y podrían anotar son Eric Dowson Prado y Fredy González.
DE TIRO LIBRE
Son pocos los goles que ha convertido en pelota detenida, tiene jugadores idóneos para desequilibrar. El argentino nacionalizado salvadoreño, Emiliano Pedrozo, es un especialista y lo mismo puede decirse de Dennis Alas y como tercera opción el cancerbero Misael Alfaro, que ya ha humillado a varios colegas.
DE MEDIA DISTANCIA
Otra arma que el equipo de Contreras podría aprovechar, si Panamá se cierra atrás y a El Salvador le cueste perforar su defensa. Además de Alas y Pedrozo, quienes siempre prueban desde lejos, hay otros jugadores que pueden marcar goles desde afuera del área. Jorge Rodríguez tiene potencia, lo mismo que Santos Cabrera.
EN JUGADA
Es como más intenta jugar El Salvador, pero nunca ha encontrado la fórmula para llegar al arco rival con posibilidades reales. Dependerá de las combinaciones entre los más habilidosos -Pedrozo, Cristian Álvarez, Santos Cabrera- para que le puedan filtrar alguna pelota a Ronald Cerritos y González Víchez, que serán los más cercanos al marco panameño.
EN CONTRAGOLPE
El Salvador necesita ganar, es cierto. Pero Panamá también, y estará ante su público. No sería nada extraño que los panameños tengan la iniciativa y la posesión de la pelota, por lo que la "Selecta" podría apostar al contragolpe como táctica para derrotar a los panameños. Tanto Álvarez como Pedrozo tienen características de lanzadores para que Rudis Corrales aproveche su velocidad en los grandes espacios.
|