100% optimista
Gilberto Bulgin.

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Por años ha combinado su actividad informal con la de sofocar incendios.

Gilberto Bulgin, de 66 años, recorre diariamente todo el Cuartel de Bomberos Ricardo Arango de Calidonia para vender sus productos, propio de la buhonería.

Pero el hecho de pertenecer por 45 años al cuerpo civil de los bomberos y estar actualmente activo, le abre las puertas y lo convierte en un vendedor privilegiado.

La política del cuartel es restringir la entrada a vendedores ambulantes; sin embargo, por órdenes del comandante puede comercializar su mercancía libremente en las oficinas.

Guillermo comentó: "Ellos (miembros del cuerpo de bomberos) me compran para ayudarme, destacándose las mujeres como mis mejores clientes".

"Toda la vida me he dedicado a esto, antes vendía en otras oficinas, ahora le vendo también a las billeteras que tiene muchos años de conocerme", agregó.

BOMBERO

Es voluntario de la Compañía No 3 de Bomberos de Plaza Amador y recuerda que fue protagonista en varios incendios, entre ellos el primer fuego de El Chorrillo, cuando estaba empezando a participar como bombero a sus veinte años, y el de Plaza Amador.

Cincuenta años como buhonero le han ayudado a comprender a las personas y a seguir luchando ante la vida.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados