Por algo, Panamá es el tercer mejor equipo del mundo en béisbol. Y así lo demostró ayer cuando apabulló sin ningún tipo de piedad a México por tablero de 17 carreras por 4 en siete episodios, en su debut en el Torneo Eliminatorio de la Zona Norte y Centroamericana que se realiza en Arizona, Estados Unidos.
La tropa panameña, que viene de alcanzar un tercer lugar en el pasado Mundial en Holanda, disparó un total de 19 imparables en el que destacaron con el madero peloteros de la talla de Jaime Jaén y Audes De León. Jaén disparó tres imparables en cuatro viajes al plato, remolcó cuatro carreras y anotó tres. Por su parte, De León, sonó de 5-3, con tres empujadas y dos anotadas.
Otros que brillaron en esta práctica de bateo fueron: Avelino Azprilla, de 4-2, con tres empujadas y dos anotadas; Earl Agnoly, de 5-2, con tres remolcadas; y Vicente Garibaldo, de 4-2, con tres anotadas.
La victoria fue para el derecho Miguel Gómez, quien lanzó cinco episodios completos, permitió cuatro carreras, siete hits, boleó a dos y ponchó a dos. Las otras dos entradas las trabajó Donald Julio, quien aceptó un hit sin carrera y pasó a un bateador por el frío filo de la guillotina.
Este campeonato en Arizona otorga cuatro cupos para el Torneo Panamericano del próximo año en Cuba.
RIVAL DE HOY
Panamá se mide a las 3: 00 p.m. a Nicaragua, que viene de una derrota de 3-0 ante Canadá.
|