El señor de los caballos
La actividad es buena cuando no llueve.

Jaime A. Saldaña | Chiriquí, DIAaDIA

Además de conseguir parte del sustento para su familia, recibe como gratificación ver a un niño o niña sonreír. Audino Rodríguez es el típico trabajador chiricano que busca la manera de salir adelante. Es todo un personaje en Boquete, ya que los fines de semana con sus ponys (caballos), divierte a los infantes con paseos.

Audino cuenta que durante los días de semana, se dedica a las actividades agrícolas en su pueblo, además de que también es contratado para cumpleaños y participa en otras fiestas de la provincia, ofreciendo el paseo en ponys y a caballo.

Según dice, el trabajo da resultados cuando hay buen tiempo, donde la mayoría de las personas del distrito y de otros sectores, aprovechan para dar un paseo por el pueblo. Los niños, insistentemente, les piden a sus padres un recorrido y cumplen con un sueño.

“El servicio de paseo en los ponys o caballo cuesta B/. 1.00 dólar, y se le da un recorrido por una manzana de aquí de Boquete, pero es la gente de aquí la que más pasea a sus niños en los ponys, porque los extranjeros también lo hacen, pero un poco menos”, detalló.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados