Tranquilo, realista y muy dispuesto a lograr los objetivos para lo cual fue contratado.
Así se mostró durante su primer día en Panamá como técnico de la selección mayor de fútbol, Alexandre Borges Guimaraes, quien a pesar de haberse propuesto clasificar a Panamá a la Copa de Oro, al Mundial de Sudáfrica 2010 y superar la posición #59 lograda en el ranking de la FIFA durante la eliminatoria pasada, no prometió nada en concreto.
El nuevo estratega de Panamá agregó que rechazó varias ofertas incluyendo una del fútbol "árabe", donde todos conocen que se paga bien.
SOLICITA UNIDAD
Guimaraes, quien tiene experiencia de haber estado en tres mundiales, uno como jugador y dos en calidad de técnico, dijo que esa misma trayectoria volcará su experiencia hacia Panamá, en busca de hacer realidad ese gran sueño de todos los panameños, como es ir por primera vez a un Mundial.
No obstante, enfatizó que, pese a que los últimos avances dan margen a pensar que se puede, será necesario unificar criterios para alcanzar las metas propuestas.
"Un técnico no logra los objetivos por sí solo, sino que necesita de un trabajo mancomunado en donde se involucren dirigentes, jugadores, medios y hasta la propia afición", expresó.
SIN PLAN LISTO
El timonel "tico-brasileño" reveló que aún no tiene listo "en blanco y negro" el programa de trabajo que ejecutará, con las dos selecciones que le han encargado.
En este sentido, pretende entregar en los próximos meses a la Federación Panameña de Fútbol, el plan completo de trabajo para la selección Sub-23 y la Mayor en sus objetivos hacia las Olimpiadas del 2008 y el Mundial del 2010, respectivamente.
Una vez lo haga, espera que la dirigencia logre los acuerdos pertinentes con los diferentes clubes y hacer los contactos con las diversas asociaciones para concretar partidos.
EVALUARA A LOS "PANAS"
Guimaraes, quien traerá a su asistente Eduardo Méndez e incorporará a su equipo de trabajo a los panameños Víctor René Mendieta, como segundo asistente; al preparador de porteros, Gaspar Pérez, y al preparador físico, Jimmy Ávila, dijo que observará a estos últimos hasta el término de la Copa UNCAF y después de esa fecha, decidirá si continuarán o no.
CIFRA SECRETA
La cifra que ganará el timonel se mantuvo en secreto, pero una fuente informó que oscila entre 10 a 15 mil dólares mensuales.
|