En la mañana de ayer, la Fiscalía Cuarta Superior dio la orden de conducción y la detención de cuatro funcionarios de la Caja de Seguro Social, por el delito contra la Salud y la Seguridad Colectiva. Éstos son: Edward Enrique Taylor Jurado, quien presidía la Dirección de Control de Calidad; Linda Thomas Martin, quien fungía como jefa del laboratorio de la CSS; Miguel Algandona De León e Ignacio Torres Echeverría, funcionarios encargados del proceso de análisis y la producción de los medicamentos.
Después de ser notificados, las autoridades de la CSS ordenaron la separación del cargo de estos funcionarios, sin goce de sueldo.
Ante esta situación, el director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, solicitará a la Junta Directiva de la CSS la contratación de una auditoría externa a la Dirección Nacional de Compras y Abastos. Además, se ordenó la suspensión temporal de directivos de esta dirección, mientras dure la investigación.
Al momento de finalizar esta nota, sólo tres eran indagados, pues uno permanece en el hospital por trastornos emocionales.
Mientras tanto, aún siguen prófugos los directivos de la empresa Medicom, S.A.
¡PELIGROSO!
DIAaDIA consultó a una farmaceuta sobre el peligro que corre una persona al ingerir medicamentos vencidos. "Si el medicamento está vencido, puede ser tóxico y causaría la muerte", dijo la especialista.
DENUNCIAS
66 familiares de afectados por el SIRA han interpuesto denuncias ante el Ministerio Público.
|