La decisión ha sido tomada: Panamá no participará en el Campeonato Panamericano de Béisbol Preintermedio, que se realizará en Puerto Rico, a partir del 25 de noviembre.
Así lo expresó ayer el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Franz Wever, como protesta a lo que pasó con la Selección Nacional de Béisbol Mayor en la XXXVII versión de la Copa Mundial en China, Taipei.
"Ya suspendí el viaje a Puerto Rico de la categoría 13 y 14 años, y les mandé a decir que es como protesta a lo que sucedió en China, Taipei", dijo Wever.
"Este torneo en Puerto Rico es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE). Lo cierto del caso es que no vamos a estar asistiendo a esos eventos. Nos vamos a dedicar a nuestro béisbol nacional", agregó.
Según el alto jerarca del béisbol en Panamá, en los primeros días de la próxima semana tiene estipulado reunirse con la Junta Directiva de la FEDEBEIS, para enviar una carta de protesta enérgica a la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, siglas en inglés).
"Hemos sido víctima de una conspiración. Por esa razón es que hemos decidido como protesta no participar en Puerto Rico", precisó.
MAS DECISIONES
Pero aquí no acaba todo. Wever enfatizó que las próximas selecciones de Panamá estarán conformadas únicamente de jugadores criollos.
Panamá fue eliminado del Mundial de Béisbol de China por violar un acuerdo entre la IBAF y las Grandes Ligas, que consistía en el pago de un seguro para los peloteros profesionales, antes de comenzar la competencia.
Tras no pagar a tiempo el seguro de cinco peloteros profesionales, que era de aproximadamente 6 mil 500 dólares, la IBAF declaró como "forfeit" el juego entre Panamá y España, en que el primero había ganado 9 carreras por 0.
Al final, la tropa panameña quedó eliminada con marca de 3-4, quinto del Grupo A.
¡INCREIBLE!
Según Wever, al equipo se le envió 12 mil dólares para gastos, porque su viaje a Panamá no será hasta el lunes.
|