Vivieron décadas en viejos caserones, pero hoy tienen otro estilo de vida. Ana Raquel Davis es una colonense que perdió su pierna derecha, pues tuvo una profunda herida en la rodilla que la mandó varios meses al hospital y tuvieron que amputársela. Esto le pasó luego de caerse en las escalera del edificio La Plosa, ubicada en Calle 7 y Avenida de enfrente, donde residía.
Ana Raquel tenía que subir esa misma escalera, pero con la ayuda de unas muletas. Su diario vivir era difícil. Hace tres meses fue traslada a la urbanización Nuevo Colón No.3, en Sabanitas. Allí el Ministerio de Vivienda construye 78 viviendas unifamiliares que serán entregadas formalmente el 7 de diciembre, según informó Joel Ceras, encargado del proyecto. A criterio de los beneficiados, el único inconveniente que tienen es que ahora gastan más en pasajes, ya que antes estaban en la urbe colonense. Sin embargo, algunos se atrevieron a decir que se puede respirar paz, pues están lejos de las balaceras, no hay basura regada y pueden decir que luchan por algo propio. Tal es el caso de Carmen Segura Moreno, quien recuerda que le hizo "la vida de cuadritos" a la ministra de Vivienda, pues no quería salir de aquellos caserones, al sentirse insegura de su futuro. No obstante, hoy no deja de reírse cuando recuerda esos "encontrones", puesto que ahora admite que tiene algo propio y que le quedará de herencia para sus hijos.
PLAN PILOTO
Este proyecto tiene una inversión de 10 millones de dólares, de los cuales 8.5 millones son financiados por el BID y 1.5 millones por el Estado.
|