Celestino Caballero ha defendido en cinco ocasiones su cetro de las 122 libras de la AMB.
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Aunque en el camino se produjeron algunos inconvenientes, el campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, ya está instalado en la tierra en que ha prometido hacer historia: Canadá.
Caballero tenía programado llegar el viernes a Toronto, Canadá, pero por algunos problemas en el vuelo, no fue hasta ayer que arribó a la tierra del monarca de las 122 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Steve Molitor, con quien se medirá el próximo 21 de noviembre.
Así lo confirmó ayer Antonio Cristóbal, vocero de la Cuadra Los Rockeros, a la que pertenece el orgullo de la provincia de Colón.
Según la fuente, "Pelenchín" hizo escala en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, Estados Unidos.
"Al tener problemas con el vuelo hacia Toronto, Canadá, Celestino y su grupo de trabajo descansaron en Newark el viernes. No fue hasta hoy (ayer) que viajó a Canadá", dijo Cristóbal.
"El viaje no le afectó a Celestino. Me informaron que descansó mucho en su estadía en Newark y en el viaje hacia Canadá", expresó.
POR LA HISTORIA
"Pelenchín" tratará de convertirse en el segundo campeón unificado en la historia del boxeo panameño.
El libro sagrado del boxeo revela que el 21 de enero de 1978, el campeón ligero de la AMB, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, chocó con el monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el puertorriqueño Esteban de Jesús.
Durán salió victorioso por nocaut técnico en 12 asaltos ante una buena cantidad de fanáticos panameños que asistieron al Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, sede del histórico combate.
PALMARES
Caballero tiene récord de 30-2-21 nocauts; mientras que Molitor registra 28-0-11 nocauts.