Edwin Aguilar fue una de las grandes contrataciones del Sporting. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
A falta de dos fechas para la conclusión del Torneo Apertura 2010 de la LPF, Tauro es el único equipo que tiene un cupo asegurado en las semifinales, mientras que Árabe Unido y San Francisco tienen un pie adentro de las mismas instancias, siendo segundo y tercero, respectivamente, por lo tanto queda una plaza disponible entre tres equipos (Chorrillo FC, Sporting SM y Alianza FC), y ninguno se quiere quedar por fuera de la fiesta grande del fútbol nacional.
Las oportunidades de estos equipos en la disputa del anhelado cuarto puesto en la tabla general se define en las dos fechas restantes, en las que habrá varios choques electrizantes como el que protagonizarán Alianza y Chorrillo en la última fecha de la ronda regular.
Chorrillo es el dueño de la cuarta posición de la clasificación, luego de arrebatársela al Sporting; sin embargo, en sus dos compromisos faltantes, la escuadra de los "pechi amarillos" tiene duros compromisos ante Plaza y finalizan la ronda regular midiéndose a Alianza.
En el quinto puesto encontramos al Sporting SM y sus estrellas. Sin embargo, el cuadro de Percival Piggot aún tiene vida, solo les resta sacar buenos resultados ante un siempre difícil Árabe Unido como local, y Atlético Chiriquí en San Cristóbal, dependiendo siempre de los resultados que arrojen los partidos de los chorrilleros. Por eso, su futuro aún es incierto.
Y como último posible clasificado tenemos en el sexto lugar a unos enrachados "aliancistas", quienes al parecer, han encontrado el nivel óptimo que requieren para avanzar.
La tropa "verdolaga" tendrá que enfrentarse al líder Tauro, como visitante y luego finaliza su actuación en esta fase ante el Chorrillo como local. Los "verdolagas", igual que sus rivales, por una plaza en juego no la tienen nada fácil y confían en seguir con su buen momento y la suerte para entrar en la siguiente ronda.