[
Imprimir]


Operación Sonrisa
Varias personas se beneficiarán con esta operación para brindarles una mejor calidad de vida. (Foto: Milerick Alvendas / EPASA)

Milerick Alvendas | Panamá Oeste, DIAaDIA

Hace 4 años Maylín Jaén de 9 años, sufrió serias quemaduras en su mano derecha cuando la metió en el fuego buscando una botella plástica que se le derritió en la mano y se le pegó. Ella reside en el distrito de Arraiján y es una de las más de 23 personas entre hombres, niños y mujeres que se beneficiarán con la primera misión para quemados que organiza la Fundación Operación Sonrisa con el apoyo de Apaniquem, en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera del 15 al 18 de noviembre. Esta misión es en honor al Dr. Rubén Blasser quien siempre soñó con hacer esto realidad.

Durante una conferencia de prensa Eugine Altieri, presidente de la Fundación Operación Sonrisa, dijo sentirse muy motivado dado el apoyo que brindó el Hospital Nicolás A. Solano para poder ejecutar dichas operaciones que buscan brindar una mejor calidad de vida a personas que años atrás y luego de previos controles fueron evaluados para tal fin.

Dijo además que se realizarán cerca de 5 operaciones diarias con el apoyo aproximadamente 75 personas entre doctores, enfermeras, colaboradores y voluntarios que donan su tiempo para ayudar a estas personas de escasos recursos en distintas operaciones sin costo alguno.

Uno de los pacientes que será beneficiado con el programa es René Caballero de 10 años quien momentos en que estaba en una fiesta cayó dentro de un hueco donde queman basura en la provincia de Chiriquí. Su madre viajó desde Don Bosco, Veranillo (ciudad capital) hasta La Chorrera para realizarle su operación y que su mano izquierda funcione como es debido.

Otoniel Lozano es otro niño que busca tener mejor calidad de vida con otra operación. Su madre comentó que cuando él tenía alrededor de tres meses de nacido, durmiendo plácidamente en su cama, el abanico sufrió un corto circuito y prendió el colchón donde dormía; su pierna izquierda sufrió graves quemaduras de primero, segundo y tercer grado al punto que ahora, luego de 7 años, está empezando a caminar mejor, gracias a las distintas operaciones que le han realizado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados