Algunas mujeres entre los treinta y cuarenta años, tienden a presentar una reducción difusa de la densidad del cabello en toda la parte superior del cuero cabelludo, y se va aclarando desde la parte frontal hasta la coronilla, produciendo la alopecia femenina. Esto se presenta con mayor frecuencia, debido al excesivo uso de químicos y tratamientos. Aunque su principal causa se le atribuye a factores genéticos, existen otros factores que contribuyen a la aparición de la alopecia, entre los que se destacan:
Uso excesivo de colas de caballo o moños. Anticonceptivos orales. Estrés. Cansancio. Una alimentación deficitaria. La contaminación ambiental.
CONSEJOS:
Evite tomar mucha vitamina A; su exceso hace perder el cabello. Haga gimnasia, practique yoga o realice alguna actividad que reduzca su ansiedad y su nivel de estrés. Controle su nivel de hormonas. Si existe desequilibrio, consulte con su médico. Trate de reducir el uso de secadores, tijeras de rizar; esto inflama el cuero cabelludo. Masajee su cabeza con aceite de romero diluido con aceite de oliva; esto estimula la circulación y promueve el crecimiento capilar.
|