Ya capturaron a dos de los implicados en el homicidio de la profesora Eloísa Blandón De La Rosa, quien fue asesinada en su propia casa el pasado sábado. El presunto responsable de todo resultó ser su propio sobrino, Roberto Hermidio Salgado Ortiz, alias "Popín", quien actuó en compañía de dos cómplices más. Uno de ellos fue Rudolph Alfred Browne, alias "Fulo", quien también fue capturado por la sub DIIP de Cerro Viento, y otro sujeto apodado "Cnino", de quien se desconoce su paradero.
Roberto fue aprehendido luego de que su propio padre, quien sospechaba de él, lo entregara a la Policía, donde reposa el testimonio de un testigo que asegura la participación de "Popín" en el asesinato.
Una fuente ligada a las investigaciones aseguró que uno de los implicados dijo que su intención sólo era robar, pero que las cosas se complicaron y que al momento que ellos se fueron, aún estaba viva.
Se presume que el planificador del crimen fue Roberto, quien aprovechó su vínculo con la víctima para entrar a su casa y despojarla de sus pertenencias.
PRUEBA
Una huella dactilar encontrada en la escena del crimen, confirma la participación de uno de los tres implicados en el hecho de sangre.
|