Llegó la hora del viaje.
Con la mente puesta en conseguir por primera vez una clasificación al Mundial, la Selección Femenina de Fútbol partirá a las 9: 50 a.m. de hoy rumbo a Miami, donde este domingo 19 de noviembre enfrentará a partir de las 5: 00 p.m. a su similar de Jamaica en el Tropical Park Stadium.
El equipo se entrenó en la mañana de ayer por última vez en el estadio Rommel Fernández y, posteriormente, fue concentrado en el Hotel Soloy.
A excepción de Nayeli Machado, quien sigue un poco resentida de un golpe que sufrió en la pierna izquierda durante el partido ante Costa Rica, todas se reportaron en buenas condiciones para el viaje.
El técnico Lizandro Barbarán espera que la delantera se recupere antes del domingo y, paralelamente, se mostró satisfecho con la preparación que tuvieron y los avances que en la cancha demostraron las seleccionadas.
"Tenemos un grupo muy compacto, eso lo comprobamos en el partido del pasado martes frente a las costarricenses, y sólo esperamos que podamos cumplir el objetivo para el cual hemos trabajado tan intensamente", manifestó.
El timonel dijo estar a la espera de que la jugadora Melissa Knox, quien se incorporará al grupo en Miami, se pueda acoplar rápido al equipo.
II Participación en Copa de Oro
Ésta será la segunda oportunidad en la que las futbolistas panameñas verán acción en una competencia de esta magnitud, pues en octubre de 2002 participaron, gracias a que el clasificado, Guatemala, no pudo asistir por conflictos internos de su país.
En esa ocasión, las nacionales ganaron en el debut 4-2 a Trinidad y Tobago, pero México las eliminó en el segundo partido, al vencerlas por marcador de 5-1. Después, se despidieron con una goleada de 9-0 que les propinaron las campeonas de Estados Unidos, en un partido de mero trámite.
|