Sin veredas y con más problemas
Moreno dijo que la cancha tenía la cerca, pero se la robaron. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Tienen veinte años de residir en la Tercera Etapa de Cerro Cocobolo, corregimiento Arnulfo Arias, en San Miguelito, y carecen de veredas. Esa es una de las quejas que tienen los moradores de esta comunidad, además del abastecimiento de agua potable, la falta de adecuaciones a la cancha de juego y el desbordamiento de aguas negras, a pocos metros de la corregiduría de este corregimiento.

Livinstong Carú, uno de los afectados, expresó a DIAaDIA que llegó a este sector desde 1981, cuando junto a otras familias los trajeron desde Curundú, al ser afectados por las inundaciones en ese sector. Otros están allí debido a que fue el lugar que le asignaron para vivir luego de que la barraca donde vivían se incendió.

Tanto Carú como el resto de los moradores solicitaron la construcción de una vereda calle de aproximadamente 200 metros de distancia. Estos ciudadanos transitan actualmente por un camino y cerca pasa una quebrada que está contaminada.

Agregaron que varios puentes de la Tercera Etapa de Cerro Cocobolo han sido creados con hojas de zinc y otros materiales, pero enfatizaron que eso se ha logrado con el esfuerzo de la comunidad. En tanto, el señor Marcelo Ruiz, denunció que el agua les llega a altas horas de la noche, pero el recibo sí está al día. Otra de las situaciones que atraviesa esta comunidad es el desbordamiento de aguas negras que corre a lo largo de la vía principal de la comunidad y cerca de la corregiduría. Los quejosos también pidieron una cancha techada, con cerca y gradas. Esperan que las autoridades locales hagan algo.

Por su lado, el concejal Daniel Moreno explicó que la construcción de la vereda está en proceso. Afirmó que en Cocobolo se ha destinado la mayoría de los recursos, pero son muchas situaciones que atender debido a los asentamientos espontáneos.

Moreno dijo que el desbordamiento de aguas negras, ya había sido atendido, pero alegó que los amigos de lo ajeno se volvieron a robar la tapa de la alcantarilla.

VIENE EL AGUA

Moreno afirmó que tan pronto se habilite el tanque de agua de Tinajitas se solucionará el actual desabastecimiento.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados