Están haciendo la diferencia. Se trata de 420 estudiantes del Centro Básico Amador Guerrero de El Chorrillo, que recibieron un certificado por haber concluido satisfactoriamente el curso de informática, que le ofreció el Movimiento Social, Cultural y Deportivo Nueva Generación de El Chorrillo.
Fredi Góndola fue uno de los beneficiados con la capacitación y comentó que ésta fue una gran oportunidad, pues en Calle 25 donde vive, no cuenta con sitios de Internet y tampoco tiene una computadora en casa. No obstante, reveló que para afianzar sus conocimientos iba a casa de su madrina, que ahora le presta la computadora para hacer investigaciones escolares.
Eda de Bruster, directora de este plantel, expresó que los estudiantes recibían clases una hora a la semana. Explicó que un bus los transportaba desde la avenida de Los Poetas, hasta avenida B, donde está la organización benéfica. Por su parte, Héctor Brands, presidente del Movimiento Nueva Generación, dijo que se quiere llevar esta iniciativa a los corregimientos de Santa Ana y Curundú. Afirmó que ya se ubicaron los locales y se espera el apoyo de ambas comunidades.
COMPLEMENTO
Durante las clases de informática, los niños recibieron una fuerte orientación en valores.
|