[
Imprimir]


Una fama bien sudada
Robin aprendió de pequeño algunas técnicas de boxeo. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)

Luis Trujillo | DIAaDIA
Amado en las pasarelas

En nuestras curiosidades de Chollywood, nos complacemos en presentarles a uno de los personajes que ha dado mucho que hablar los últimos meses, ya que es uno de los protagonistas del programa "Bailando por un Sueño". Nos referimos a Roberto Durán Iglesias, mejor conocido como Robin, el quinto hijo del ex campeón mundial de boxeo, Roberto "Mano de Piedra" Durán.

Pero ¿quién es este chico que apareció en la farándula criolla para quedarse por un buen tiempo?

Además de llevar la sangre de la familia Durán, es un hombre de 27 años que ha cosechado grandes éxitos, gracias a su capacidad y, sobre todo, a la humildad que le inculcaron su progenitores.

FAMOSO DE PEQUEñO

Desde niño fue labrando éxitos, ya que con tan sólo nueve años, formó parte del programa Sábado Gigante. "Recuerdo que vivíamos en Miami, y una vez fui al segmento 'De quién es hijo', que era un concurso en el que personas tenían que adivinar por medio de pista de quién era el hijo que veían, claro, los padres tenían que ser famosos. Luego me dijeron que hiciera un casting y gusté. No pasó mucho tiempo y me llamaron para que formara parte del segmento Los niños opinan. Allí compartí con José Felipe Padrón y Cony, de quienes me hice gran amigo", comentó el bailador. Eran tan amigos y profesionales, que muchas veces presentaron eventos para niños y niñas. ¡Pegado en Miami!

Luego, hizo el "Noticiero de niños Hershey", en donde leyó por mucho tiempo. bbb¡Ohh!

Nos cuenta Robin que cuando pensó que todo estaba perfecto, regresan a Panamá y nuevamente comienza de cero. Para ese entonces habían pasado cinco años desde que se habían ido en el (89). Llega e ingresa al Instituto Internacional Cambridge, colegio del que fue uno de los estudiantes fundadores.

Tras graduarse y en busca de sus sueños, que es pertenecer al mundo del espectáculo, ingresa a una agencia de modelos, en este caso, Tania Hyman Models and Talents, a la que aún pertenece. Ya siendo modelo, Robin aparece en comerciales, hace pasarela, fotografías, y en dos ocasiones asiste al Miami Fashion Week, en donde modeló diseños de Federico Vissuetti y otros.

EL BOXEO CORRE POR SUS VENAS

Cuando la vida le sonreía y era muy cotizado en el mundo del modelaje, Robin recibe la oferta de la empresa de Don King Production en el 2003, gracias a uno de sus cuñados y se inicia con pie derecho, pues era el traductor del boxeador Ricardo Mayorga. Además, era uno de los que se encargaba de la prensa latina. "Recuerdo que mi primer evento en público fue en Chicago; fue muy emocionante estar frente a miles de personas traduciendo lo que decían los boxeadores", comentó muy orgulloso.

Y si pensaban que sólo hacía eso, se equivocan, también fungió como chaperón de algunos púgiles, pues tenía que manejarles la agenda y todo.

Era tan bueno que laboró en esa compañía hasta marzo de este año, tiempo en que aprendió de todo, ya que hasta en ocasiones fue entrenador, como en el caso de Mayorga. "Luis, en ocasiones estuve en la esquina de una pelea de Mayorga". ¡Oh, sabe lo suyo!

RECUERDOS QUE AñORA

Amigos, pero antes de que Robin trabajara en Don King Production, ya tenía un largo caminar en el boxeo. De pequeño, muchas veces viajó con su padre a algunos combates, entre esos, la pelea con Barkley en el '89, donde ganó el cuarto título mundial. Otra que recuerda fue cuando su padre se enfrentó a Camacho y muchos otros. En todas estas refriegas, él, junto a sus hermanos, entraba en un momento de nervios y ansiedad desde semanas antes, ya que todo giraba en torno al enfrentamiento.

PENSO EN SER BOXEADOR

Por el solo hecho de ser el hijo de la leyenda, las ofertas para que boxeara no le faltaron, lo nunca aceptó a pesar de que desde su adolescencia deseaba lucir varios cinturones dorados. "Yo sabía que tomar este deporte como una carrera requiere de muchos sacrificios y yo no estaba preparado para eso. Dejar de hacer muchas cosas para enfocarse al combate es difícil, y yo para hacer algo mal, no lo hago. Además, no podía hacer un ridículo del nombre de mi papá, así que nunca acepté ninguna oferta, a pesar de que me decían que me convertirían en un Oscar de La Hoya". ¡Ohh!

¿QUE SE SIENTE SER HIJO DE LA LEYENDA?

Muchos se harán esta gran pregunta, pues Robin nos dice lo siguiente: "Él es mi papá y lo veo como otros ven a sus papás, lejos del fanatismo. Él es un papá como otro, que no te dejaba salir, que castigaba, es más allá de la imagen. No me puedo quejar porque siempre ha sido muy complaciente con todos nosotros. No tenemos quejas. A todos nos trataba por igual y siempre nos daba lo mismo. Imagínate que todavía cree que somos niños y cada vez que nos vamos de viaje, es un sentimiento y una nostalgia que le entra".

SU MEDIA NARANJA

Uno de los romances muy sonados en el país en estos momentos es el de Robin con Erika Nota, una comunicadora y ex reina de belleza. Aunque apenas llevan seis meses, él asegura que es como si la conociera desde hace mucho tiempo. Por el momento, no hay planes de boda.

EN LA TV Y EL CINE

Robin, además de laborar en las relaciones públicas de una institución del Gobierno, para el 2009 será el presentador del programa "El parrandón" de Telemetro. Allí lo veremos mostrando las mejores rumbas del país.

En estos momentos negocia la película de su padre con directores de cine norteamericanos. Allí estará en los créditos de la película y tendrá un papel por el que le pagarán mucho dinero.

CURIOSIDADES

- Se fueron a Miami por la invitación en el '89.

- Su primer trago se lo tomó en su casa con su padre a los 14 años.

- Estudia Diseño gráfico, Mercadeo y Publicidad en la ULACIT.

- Actualmente hace rutina de boxeo en el gimnasio de Barraza.

- Robin fue el hermano mayor de su padre en la serie de TVN "Tras las huellas de Durán".

- Es quien maneja los negocios y agenda de su papá. Él negocia la película de Mano de Piedra Durán.

- Robin está buscando ayuda para Hermes, el niño por el que bailó en "Bailando por un Sueño".

- Hace poco rebajó 80 libras.

- En la calle ya le piden autógrafos, y hace poco, al verlo en una pasarela, le tiraban flores.

Su amor por el boxeo no es sólo verlo detrás de la barrera. Él también lo practica desde hace mucho tiempo, incluso, salta soga como su padre, el cuatro veces campeón del mundo. Este ejercicio lo aprendió solo viendo los vídeos de los entrenamientos de su progenitor.

Los Durán son una familia unida y Robin está agradecido con eso.

Su amor por el boxeo no es sólo verlo detrás de la barrera. Él también lo practica desde hace mucho tiempo, incluso, salta soga como su padre, el cuatro veces campeón del mundo. Este ejercicio lo aprendió solo viendo los vídeos de los entrenamientos de su progenitor.

Los Durán son una familia unida y Robin está agradecido con eso.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados