[
Imprimir]


Bomberos en guerra
Exigen que se les haga el reajuste salarial de 325 dólares. La Comandancia llamó a una reunión para mañana a las 9: 00 a.m. (Foto: Erick Barrios / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

El paro continúa. Miembros de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) se tomaron la calle frente al cuartel Juan Antonio Guizado, en Plaza Amador, para protestar por sus salarios.

El cabo primero, Max Agames, uno de los dirigentes de la huelga, manifestó que después de haber tratado de hablar con algunas autoridades y no recibir respuesta, decidieron iniciar el paro como medida de presión, ya que exigen que a los integrantes se les haga el reajuste del salario mínimo que ordenó el Presidente desde el 2006.

Agames informó que al llegar al cuartel, el secretario administrativo de la banda, Orlando Moreno, no los dejó firmar la lista de asistencia, que se toma en cuenta para realizarles sus pagos.

Alegan que se han registrado tres reajustes y ninguno se les ha hecho efectivo, al tiempo que se preguntan ¿por qué a los integrantes de la Banda Republicana, quienes también son considerados como funcionarios, se les hizo el reajuste y a ellos no?

Mientras el sargento segundo, Guillermo Morales, expresó que con 250 dólares no se puede vivir. "Nosotros no queremos problemas con nadie, solo exigimos nuestros derechos", destacó. No se descarta que el desfile del 28 de noviembre se vea afectado por el paro. Se conoció que ayer, nuevamente, hubo amenazas de despidos por la manifestación.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados