La esgrimista panameña Eileen Grench (izda). Foto: Cortesía.
Ricardo Archibold Méndez.
| DIAaDIA
Buena presentación. La sablista panameña Eileen Marie Grench, de 23 años, se adjudicó ayer la medalla de plata en la modalidad de Sable Individual Femenina en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, en competencia que se desarrolló ayer en el Coliseo de Gimnasia "Poligimnasio Max Toledo" en Sucre, Bolivia.
Grench perdió en la final ante la esgrimista venezolana Alejandra Benítez al caer por marcador de 15-12.
"Estoy un poco triste, porque sé que no hice todo lo que estuvo a mi alcance para ganarle a la venezolana, ahora solo pienso entrenar fuertemente para mi próxima competencia que será en el mes de enero en el Campeonato Nacional de Esgrima de Estados Unidos", dijo Grench vía telefónica a DIAaDIA desde Bolivia.
Además expresó, que hubo algunos desaciertos por parte del juez ecuatoriano que no le permitió ganar el combate, pero reconoció que la venezolana fue una rival muy difícil.
Ambas atletas llegaron empatadas a la final al lograr marca de 5-1 en la fase eliminatoria en la que tuvieron que enfrentar a las representantes de Bolivia y de Ecuador.
En la primera fase, Grench se vio superada por Benítez 5-4, mientras ésta cayó ante la representante de Bolivia, Gabriela Ramos. El pase de la panameña se dio al superar en la segunda etapa a la venezolana Grisel Daly (15-11); mientras que la esgrimista vale venció a la ecuatoriana Valeria Gómez.
RANKING
Grench se encuentra en la posición 36 en el ranking mundial en la especialidad de sable.