La futbolista Marta Cox dominando el balón. (Foto: Hermes González. / EPASA)
Ricardo Archibold Méndez.
| DIAaDIA
Ejemplo. Los niños (as) tienen muchas ilusiones y fantasías, hay algunos que sueñan con ser futbolistas profesionales; otros, sin embargo, piensan en seguir estudiando para obtener un título universitario.
Ese es el caso de, Marta Cox, de 12 años, quien juego en el pasado Torneo "No a la Violencia", que fue organizado por La Fundación Cultural y Deportiva de Acción Social, que se desarrolló en el cancha sintética Amelia Denis de Icaza en El Chorrillo.
Cox desde muy niña se enamoró del fútbol, y desde ese momento comenzó a practicarlo. A pesar de que le gusta jugar fútbol, esta niña sueña con más de lo que realmente un futbolista aspira a tener en su carrera como profesional.
"Quiero estudiar la Licenciatura en Derecho, para ayudar a los deportistas o personas que tiene problema legales", dijo la futbolista, mientras algunos de sus compañeros le escuchaban atentamente.
A su corta edad, este niña piensa que si no llega a jugar en un gran club de fútbol femenino, lo mejor es seguir estudiando, y por eso no se detendrá hasta lograr su objetivo.
Cox cursa el sexto grado de la escuela Manuel Amador Guerrero de El Chorrillo.
MENSAJE
"Espero que los jóvenes sigan practicando cualquier deporte, y que estudien para que puedan surgir".