[
Imprimir]


Una vuelta bien difícil
Participan un total de 12 equipos. (Foto: Marcelino Rosario. / EPASA)

Marcelino Rosario | Chiriquí, David. / DIAaDIA

A tirar pedales. Mañana se da el banderazo inicial a las 10:00 a.m., cuando arranca la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, que comprende un recorrido de mil 321.3 kilómetros en 13 etapas.

Los 89 pedalistas nacionales e internacionales que militan en las diferentes sextetas llegaron a Chiriquí y se presentarán en horas de la noche, luego del Congresillo Técnico.

Este giro internacional comienza con un contrarreloj de 5 kilómetros para sacar el tiempo individual de cada atleta y determinar quién es el primero que se pone la camiseta amarilla del líder general de la vuelta, el líder novato y el mejor nacional.

Mientras que en la segunda etapa que se espera correr a las 2:00 p.m. de mañana, miércoles, comprende los 93.8 kilómetros que lleva como destino el distrito de San Lorenzo, y en su retorno a David, se conocerá quién es el ganador de la etapa y el vencedor de las metas volantes. De igual manera se conocerá quién portará la camiseta de la montaña.

A los 64.6 kilómetros de la etapa en la vía Interamericana, a la altura de la subida del Zorro, con 55 metros sobre el nivel del mar, está el primer premio de montaña.

La XXIX Vuelta Internacional visitará las comunidades de San Lorenzo, Gualaca, Los Planes, Boquete, Dolega, Cerro Punta, Bugaba, Frontera, Puerto Armuelles y Boquerón.

Un total de 12 equipos participan en este evento internacional, procedentes de Colombia, Costa Rica, Suiza y Panamá; mientras que Cuba no participará este año porque se retiró en los últimos días.

Hambrosio Madrid, integrante del comité organizador de esta Vuelta Internacional, explicó que por primera vez se le harán pruebas de antidoping a los ciclistas que participan en este evento.

DATOS

Cuba no participará este año porque se retiró en los últimos días. El evento será de mucha fuerza.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados