[
Imprimir]


Regaló oro a Panamá
El nadador panameño Édgar Crespo, nuevamente, vuelve hoy a la pileta. (Foto: Erick Marciscano.)

Ricardo Archibold Méndez. | DIAaDIA

La primera dorada. En las alturas de Bolivia se escucharon ayer las gloriosas notas del Himno Nacional de Panamá cuando el nadador panameño Édgar Crespo le regaló a nuestro país la primera presea de oro en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos en Sucre, Bolivia.

Crespo ganó la prueba de los 50 metros pecho después de parar el cronómetro con un tiempo de 29: 20 en la segunda jornada de la natación, que desarrolló en la Piscina Olímpica "Zona El Rollo".

En este certamen, el tritón istmeño superó al colombiano Jorge Murillo, quien registró en la final 29.24, y de esa manera, se quedó con la medalla de plata.

Murillo venía de vencer en la jornada anterior a Crespo en la final de los 100 metros.

"Realmente me siento feliz", dijo el nadador panameño, al tiempo que señalaba: "Panamá tenía mucho tiempo que no ganaba una medalla de oro masculina en los Bolivarianos y hoy me tocó hacerlo".

Cabe mencionar que la última ocasión que Panamá ganó el oro en la disciplina de natación masculina fue en el año 1993, cuando el capitalino Ricardo Torres se quedó con el primer lugar en los 100 metros pecho en la piscina de Cochabamba, Bolivia.

JORNADA

Crespo competirá hoy en las pruebas de los 100 mariposa y los 200, en los que saldrá en busca de medallas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados