Los tres primeros hijos fallecieron en los meses de marzo y mayo. (FOTOS: JOSÉ VASQUEZ / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| José Vásquez
DIAaDIA
Puñalada a su corazón. Luego de que tres de sus hijos fallecieran misteriosamente en Chiriquí y que por ello se iniciara una investigación en torno a Antonia Moreno y Miguel Castillo, padres de la niña Carla Milagros, única hija sobreviviente, finalmente fue entregada en un hogar sustituto en David.
La menor fue dada bajo custodia a una familia en San Pablo Nuevo, afirmó su madre biológica, que se separó de ella hace más de un mes. Sus padres, desde ese momento, iniciaron una batalla para ver quién se quedaba con la pequeña.
Según Antonia, su ex esposo, cegado por los celos, la acusó de haber provocado la muerte de sus tres hijos y hasta la tildó de "drogadicta" en los medios, generando un tira y jala entre ambos, pero ninguno salió beneficiado.
"No es justo que me quiten a mi hija sólo por unas acusaciones que está haciendo mi esposo de que yo maté a mis tres hijos. No es justo, aun conociendo el fiscal y el juez por qué se han muerto mis hijos y le están creyendo a él, quien solo ha actuado por celos", destacó.
SE DESAHOGO
"Fueron seis años aguantando violencia y hasta cometí errores". Así recuerda Antonia el periodo en que estuvo viviendo bajo el mismo techo de su ex esposo.
Antonia conversó con DÍAaDÍA y contó una realidad que desde hace tiempo quería decir, pero que cuando estaba junto su esposo, no se lo permitía. Ella reveló que desde que nació el primer hijo comenzó la violencia. "Él llegaba borracho a la casa y me pegaba", recordó con lágrimas Antonia, quien dijo que nunca olvidará la vez que su ex compañero le pegó estando embarazada de la misma Carla Milagros. Los golpes la llevaron al mundo del alcohol, así "escapó" a todo lo que estaba viviendo. Hubo noches en las que prefería irse a un bar y no estar en la casa "recibiendo golpes", pero en una de esas desenfrenadas salidas, llegó hasta consumir drogas, situación de la cual se arrepiente. Finalmente, manifestó que todo cambió meses antes de que supiera que estaba encinta de Carla Milagros, y dejó de salir, pero su ex amado la seguía maltratando; incluso, estando en Panamá, cuando iniciaron las investigaciones, "hasta el dinero que nos daba el MIDES se llegó a gastar para ir a tomar", denunció la señora, quien hizo todas las confesiones a las autoridades y está dispuesta a pelear por su hija, porque ahora que "no estoy con él" se siente bien. La señora Antonio dijo que el hecho de que le quitaran a su hija es como una puñalada en el corazón y está dispuesta a hacer lo que las autoridades le pidan para poder recuperarla.
DIAaDIA intentó obtener la versión del señor Miguel, pero tenía celular apagado.
RESULTADOS
Luego de ser sometida a varios exámenes y resonacias magnéticas, Carla Milagros, de 5 meses, está bien.