Dicen que el que espera lo mucho, espera lo poco. Con esta frase de optimismo retornó a su casa, ayer, doña Regina Gutiérrez, quien tiene 100 años y ocho meses y reside en La Palmita de Chilibre.
Esta abuela centenaria estuvo acompañada en la sucursal del Banco Nacional de Panamá, que está en Milla 8, por sus nietas Brígida y Rosa Mall, pues su única hija murió.
A su edad, Regina está muy lúcida y relató que nació en Gorgona, un poblado que está frente a Gamboa, pero que quedó bajo el agua con la construcción del Canal de Panamá. Regina se fue con la noticia de que probablemente cobrará en enero de 2010, porque ayer no estaba su cheque. Pero para alegrarle el día, un grupo de funcionarias del Centro de Salud de San Isidro dijeron que esta señora debería ser una de las candidatas para el concurso "Esa cabellera blanca", propuesta que la alegró mucho.
OTROS BENEFICIADOS
En Aguadulce, 120 adultos mayores, que cobraron por primera vez, fueron beneficiados con el programa 100 a los 70. Cada uno de ellos recibió 500 dólares retroactivos.
En Aguadulce están inscritos 644 abuelos, de los cuales 120 han recibido sus pagos en el primero y segundo cobro.
En La Chorrera, cerca de 7 mil adultos mayores madrugaron para su cheque, donde alrededor de 4 mil cobraron B/500.00, por el retroactivo de los 5 meses transcurridos.
INCIDENCIAS
En Milla 8, un abuelo tuvo un ataque de epilepsia.
Al m ediodía de ayer, 10 mil 614 abuelos habían acudido a retirar sus cheques.
Son 36 mil abuelos que deben cobrar en este segundo pago hasta mañana.