Esperan que le pongan grama sintética al estadio. (Foto: : DIDIER HERNÁN GIL/ EVERTONG LEMON)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Frustración. Eso es lo que sienten los niños santaneros, así como los dirigentes que los entrenan en el estadio Santa Rita, ya que al querer practicar tienen el inconveniente de que las infraestructuras están cerradas después de las cinco de la tarde y los fines de semana.
Esto para ellos es preocupante, ya que una población considerable de los niños se dedicaba a "ser cancheros o al 'juegavivo'" (meterse a robar ropa en los almacenes) y ahora han cambiado esa acción por una recreación sana.
Alegaron que de estas escuelitas han salido jóvenes deportistas que hoy son bien remunerados y fue en el estadio Luis "Ñato" Martin, donde dieron sus primeros pinitos.
También manifestaron a DIAaDIA que cada sábado deben pagar B/10.00 a una persona para que les abra las puertas, lo que a criterio de los entrenadores es un dinero que pudiera utilizarse en la distribución de refrescos para los niños.
Este medio visitó la administración del estadio, y allí el encargado, José Araúz, explicó que ese dinero representa el viático de la persona que se encargará de velar por estas instalaciones que le pertenecen a Pandeportes, ya que esta dependencia no paga viáticos y eso está establecido en los estatutos de la institución. Al hablarle de las inquietudes de los dirigentes, manifestó: "Qué dirigentes si aquí no hay dirigentes en Santa Ana".
Estimó que esta es un área de "zona roja" y que los encuentros deportivos generan problemas.
MEDIDA
Los dirigentes solicitaron mayor seguridad policial para garantizar buenos encuentros deportivos.