Roberto Brown (i) y Carlos Rivera (D), durante los entrenamientos. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Todos con la Roja. Esta noche en el Estadio Nacional Rommel Fernández, después de la derrota sufrida ante Cuba, la Roja hará su entrada a la cancha para un nuevo examen. Esta vez los pupilos del "Panagol" enfrentan al equipo número uno de Centroamérica, la selección de Honduras, desde las 8:30 p.m.
Luego de la sorpresiva derrota ante el equipo cubano, el técnico nacional Julio César Dely Valdés se vio en la necesidad
de convocar a buena parte de los legionarios que militan fuera de fronteras para reforzar la base del equipo que disputará la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se disputará en enero próximo en la capital panameña.
Blas Pérez (León, México), Luis Tejada (Juan Aurich, Perú), Jaime Penedo (Municipal, Guatemala), Adolfo Machado (Marathón, Honduras) y el defensa Román Torres (Junior, Colombia) fueron los llamados por Dely, que militan en el extranjero.
El técnico panameño Julio César Dely Valdés elogió a los rivales centroamericanos, al decir que es bueno enfrentar selecciones poderosas del área y que son partidos que sirven mucho de cara a lo que se viene.
"Es bueno jugar contra un rival tan fuerte como Honduras, el mejor de Centroamérica. Para nosotros, es un honor enfrentar al que nos representó, en el área, en el Mundial de Sudáfrica", destacó el DT panameño.
El DT del seleccionado hondureño, el mexicano Juan de Dios Castillo, ha llamado para este choque al experimentado Julio Rambo de León, quien se perdió el Mundial por una lesión.
Veremos si el duro golpe sufrido ante los cubanos fue un simple descuido del "Panagol" y sus dirigidos, y si la Roja vuelve al sendero de la victoria como tenían acostumbrados al pueblo panameño.
DATOS
Para Panamá será su 9.° partido en 2010 y el 4.° desde que Dely Valdés asumió la dirección técnica de la selección, con balance de 5-1-2.