¡Lo hicimos!
Ricardo "Patón" Phillips fue el mejor del partido.

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Pusieron el alma y se consiguió el objetivo de clasificar al hexagonal final de la Concacaf, de la eliminatoria para el Mundial Alemania 2006. En menos de 22 minutos Panamá sentenció el partido, aún el público estaba tomando sus asientos cuando Ricardo "Patón" Phillips fue derribado dentro del área, para que el árbitro mexicano Benito Archundia decretara penal.

Roberto "Bombardero" Brown lo cobró de manera impecable, colocando el balón al lado izquierdo del cancerbero Misael Alfaro, para decretar el 1 por 0, después de repetirlo, porque anteriormente hubo invasión de área por parte de Panamá.

Cinco minutos después Julio "Puchito" Medina cobró un tiro de esquina, y apareció la figura de Felipe Baloy, que con golpe de cabeza venció la cabaña salvadoreña y así Panamá estaba arriba 2 a 0.

No fue hasta el minuto 10 que el cancerbero panameño, Donaldo González, tuvo su primera intervención, al detener un tiro de Ronald Cerritos.

Panamá tenía el control del partido, una combinación entre Brown y Phillips desarticuló la defensa salvadoreña y el propio Phillips metió un centro que no desperdició José Luis Garcés, y de un fuerte cabezazo, que no pudo detener Alfaro para decretar el 3 por 0, culminó la primera parte.

El segundo sólo sirvió para que Panamá mantuviera el marcador, sin exponer mucho, pero defendiendo ordenadamente.

Al final del encuentro los panameños sufrieron, porque el árbitro en Ohio no pitaba el final del partido entre Estados Unidos y Jamaica, que hasta en la narración por televisión el locutor pedía que pitara el final.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados