"Ni un golpe más"
Hubo conductores que al saber las causas de la caravana se unieron sin pensarlo.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Fue una caravana en honor a todos los problemas a los que se enfrentan los panameños diariamente.

Ayer, varios gremios transportistas del sector Este de la capital se lanzaron a la calle en fila india, gritando consignas en repudio a aquellas situaciones que están rompiéndoles su bolsillo y que no los dejan ni respirar.

Según Dionisio Ortega, vocero de los transportistas, este gremio organizó esta movilización masiva de "los profesionales del volante" en contra del alza del combustible, la electricidad y la modernización al sistema del transporte. Aclaró que ésta es una propuesta a la que no se oponen, sino que quieren saber en qué consiste.

Ortega manifestó que esta manifestación fue convocada por las cooperativas transportistas de Chepo y que la caravana salió de Felipillo, demostrando así que los transportistas colectivos y selectivos del Este están unidos.

Comentó que junto a la Autoridad del Tránsito los transportistas tenían una Comisión de Alto Nivel para analizar dichos problemas, pero nunca funcionó.

Según los transportistas, ellos han conversado con varias autoridades, pero ninguna responde a los intereses de los transportistas. No obstante, tienen la voluntad de encontrar una respuesta por las vías del diálogo.

En esta manifestación participaron unos 500 buses y cerca de 300 taxis, pero advirtieron que no se afectó el servicio del transporte.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados