¿Quedarán tras las rejas o se aplicarán sanciones millonarias? Ahora sí se sabrá quiénes serán los responsables de cualquier falla en los proyectos urbanísticos como los de Prados del Este y otras barriadas en el Este de la capital.
Ayer se inauguró oficialmente la Ventanilla Única, la Oficina de Promoción para la inversión privada (OPIP), la de Divulgación y Consulta de Planes de Desarrollo Urbano y la Oficina para la Coordinación y Desarrollo de Políticas Sociales del Gobierno Nacional, oficinas que supuestamente deben agilizar la aprobación de planos, y por ende la construcción de nuevas viviendas en todo el país.
Balbina Herrera, ministra del MIVI, indicó que en el 2005 se abrirá la oficina de Auditoría de Calidad, entidad que contará con un grupo de inspectores para darle seguimiento a todos los proyectos. La Ventanilla Única está compuesta por el MIVI, MOP, MINSA, ANAM, IDAAN, la Dirección de Obras Municipales de San Miguelito y Panamá. La Ventanilla Única estará a cargo de Maricarmen Rodríguez.
|