"El que no sirve para afuera". Esa será la consecuencia de los cambios que está realizando el actual director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, decisiones que, según él mismo aceptó, han provocado descontento dentro de la institución.
En una entrevista exclusiva para DÍAaDÍA, Mirones aceptó que existen diferencias dentro de la entidad. "No sería sana una institución en la cual no hay diferencia de opiniones, tiene que haberlas, y yo las propicio", dijo. Sin embargo, negó que haya una baja en el rendimiento de los policías, "a ellos se les paga para que estén en la calle cuidando".
Respecto a las duras críticas por el aumento en la ola de crímenes, Mirones expresó que la ciudadanía debe comprender que la Policía no tiene la culpa de todo. Aprovechó para rectificar parte de una declaración que hizo durante una entrevista radial ayer en la mañana, cuando expresó que "la Policía Nacional no tiene la culpa de que una persona deje su puerta abierta y entre alguien para robarle". "No quisimos decir que ahora vayan y pongan una fortaleza, es cierto que la labor de la Policía Nacional es cuidar de la ciudadanía", aclaró.
TODO EN CALMA
Rolando Mirones negó que sus oficiales estén en actitud pasiva como una venganza contra él.
|