Sus instrumentos son palos, latas y sogas, pero algún día contarán con las herramientas adecuadas para rendirle honor a la patria en los mejores desfiles del país.
Ese amor a la nacionalidad y el sano entretenimiento se mezclan, y dan como resultado un pintoresco grupo conformado por niños jóvenes y adultos, que todas las noches se convierten en la principal atracción en Pozo Azul, de Aguadulce. Se trata de la Banda Independiente Barrios Unidos, que tiene dos semanas de estar saliendo por las calles del pueblo.
Las calles de las barriadas Don Bosco, Villas del Sur, Manuel Robles y el mismo Pozo Azul, se abarrotan de espectadores todas las noches, quienes aplauden y ofrecen brindis a todos los miembros de la banda, a fin de alentarlos para que sigan así.
Por ahora tienen un sueño, y es que para el desfile del 28 de noviembre, en el barrio San José del Coco, se quieren presentar, pero con una gran limitante: no tienen uniformes para salir y analizan qué se pondrán para ese día.
“Cuando comenzamos eramos poquito, pero después a la gente le interesó y comenzamos a formarnos y ahora somos más”, dijo un miembro.
Esta banda independiente practica en horas de la tarde antes de salir a presentarse, para así lograr los versados toques que ejecutan para sus seguidores.
|