Muy pocas veces se ve en el extranjero, duelos de panameños en el fútbol, y más cuando se trata de un clásico entre los equipos más representativos de un país.
El duelo que se dará por primera vez en El Salvador, será entre Nicolás "Yuyu" Muñoz del CD Águila y Anel Canales del Alianza. Aunque tienen varios campeonatos de estar jugando en el fútbol salvadoreño, nunca se han enfrentado por diferentes razones.
Ambos jugadores vienen enrachados, en anotando goles en los últimos tres partidos, por lo que habrá una medición de poder en la cancha. El toque especial de este encuentro entre "panas", será que el que gane, prácticamente asegura un cupo en las semifinales del Torneo Apertura 2006.
Los técnicos Vladan Vicevic del CD Águila y Nelson Brizuela del Alianza, saben que el juego será cerrado, que no hay ningún tipo de presión, ya que ambos conjuntos dependen de ellos mismos para acceder a las semifinales.
DOS PROTAGONISTAS
Durante 90 minutos, ninguno de los dos delanteros panameños serán amigos, porque tienen camisetas diferentes que defender, misma situación que vivieron varias veces cuando jugaron en contra en el torneo de ANAPROF, "Nico" con el Sporting 89 y el Árabe Únido y Canales con el Tauro y Chorrillo.
"En lo personal somos amigos, hasta nos llamamos después de cada partido, así que va a ser bonito poder saludarnos personalmente porque ambos estamos lejos de nuestra patria. Ya en Panamá hemos jugado en contra, teniendo buenas actuaciones porque hemos anotado goles" indicó Muñoz.
Por su parte, Anel habló por el momento que ambos están pasando "si seguimos trabajando como hasta ahora no creo que haya problema, porque se recupera la confianza en uno mismo y las cosas se hacen más fáciles. Yo seguiré haciendo mi trabajo como hasta ahora" indicó.
Sobre el partido ambos coincidieron en algo y es que el Alianza está más presionado.
CONSIGNA
En el campamento albo solamente se habla de obtener un buen resultado ante el Águila para seguir ilusionados con una clasificación.
|