La selección española cumplió el objetivo. Estará el mes de junio de 2008 en Austria y Suiza merced a su triunfo ante Suecia (3-0), que deberá esperar hasta el miércoles para lograr su billete.
Aragonés salvó el último obstáculo de un sinuoso camino con facilidad. España fue muy superior a los nórdicos, que se mostraron muy endebles en defensa y no supieron cómo deshacerse del juego de toque de los hispanos.
Luis, que no pudo llevar a buen término la expectativas españolas en el Mundial de Alemania 2006, sí lo ha hecho en su segundo gran desafío.
Y lo ha conseguido a pesar de un nefasto comienzo, con dos derrotas en los tres primeros partidos, que desataron un auténtico huracán de críticas en su contra.
Pero fiel a su estilo, el técnico no vaciló. No dudó. Se mostró impertérrito en su propuesta y la mantuvo contra viento y marea. Un año después es el entrenador que ha llevado a España a disputar su octava fase final de una Eurocopa. El tiempo le ha dado la razón.
El Bernabéu no se llenó para asistir a tal acontecimiento, pero vibró con su selección y se acordó de Raúl en la segunda mitad, cuando ya España tenía el partido perfectamente encarrilado y la clasificación en el bolsillo.
GOLES
Los tantos españoles los marcaron: Joan Capdevila (14), a los m.39 goleó Andrés Iniesta y Sergio Ramos cerró la cuenta a los 65 minutos.
|