Cada año se hace la invitación para que la ciudadanía se vista de patria y destaque ese amor por Panamá, pero algunos no hacen caso. Lamentablemente, lo foráneo les atrae más.
Veraguas, Y. Martínez: "Antes las alegorías de las fiestas patrias no se quitaban hasta que no llegara el mes de diciembre, pues es el mes de la patria".
Veraguas, E. Rodríguez: "Esto es una muestra de que se está perdiendo ese sentimiento patriótico, el cual debemos inculcarle a nuestros hijos".
Veraguas, V. Rodríguez: "Es increíble que nos dejemos llevar de las influencias foráneas y se eche a un lado el valor patriótico".
La Chorrera, Mónica Meza: "Creo que la patria merece respeto, pero son los comerciantes los que adelantan esas fiestas con el ansia de vender".
La Chorrera, M. Alvendas: "Pienso que las fiestas patrias deben ser respetadas, porque son nuestras y la Navidad la celebra todo el mundo".
La Chorrera, Luis Fajardo: "Creo que la Navidad es más importante, porque mantiene unida a la familia, aunque hay que resaltar lo nacional".
Los Santos, B. Domínguez: "Todos los panameños debemos honrar a la patria y conservar las decoraciones alusivas al mes de la patria. Lo otro tiene su tiempo".
Los Santos, Sixa Peralta: "La ciudadanía panameña carece de sentido patriótico y festeja otras fechas con más ánimo. Celebremos los logros de nuestra patria".
Los Santos, M. Villegas: "Considero que para la ciudadanía panameña los días patrios son 3,4,10 y a partir de allí el sentimiento patriótico se pierde".
|