Ricardo Buitrago (atrás) se encargó del equipo tras la salida de Jair Palacios. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Desde hace varios meses una severa crisis económica los agobia, pero eso no es motivo para que los integrantes del club Plaza Amador se rindan tan fácilmente.
Al contrario, "con las uñas y las pocas garras que le quedan", los "Leones" placinos siguen preparándose de cara a los importantes partidos de ida y vuelta contra Río Abajo, que decidirán si continúan en la división de honor o descienden a la Primera A de la ANAPROF.
Al menos así se han mantenido trabajando durante la semana pasada y esta que inició ayer, buscando ganar por lo menos condición física.
Con pocas unidades, pero sin perder la esperanza, un total de 13 jugadores continuaban entrenando ayer por la tarde en las instalaciones de la Administración del Canal donde subían y bajaban escaleras, y después practicaron ejercicios de velocidad corriendo.
Mientras que la semana pasada a la práctica matutina en la cancha Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito, sólo asistieron cuatro jugadores (el arquero Andy Arrue, los mediocampo Engin Mitre y Felipe Borowski, y el central Hugo Álvarez). Otros tres que laboran en Colón, se han visto obligados a entrenarse con el Árabe Unido, porque la situación no les da para más. El conocido "equipo del pueblo" se encuentra ahora bajo las órdenes del técnico Ricardo "Halcón" Buitrago y Luis "Diablo" Tejada, quienes tendrán ahora la gran responsabilidad de salvar y volver a hacer rugir a ese "León" que se está acabando.