La bola pica y se extiende en cuanto al incidente (pelea) protagonizado el pasado 2 de noviembre entre jugadores del Árabe Unido y el Sporting SM.
Y es que el Árabe Unido de Colón se pronunció ayer sobre las sanciones impuestas por la ANAPROF a algunos integrantes de su equipo y de paso solicitó la remoción del presidente de la Liga, Luis Arias Pons, junto al resto de la junta directiva.
"Nosotros estaremos en conversaciones con los clubes que integramos la ANAPROF y sí estaremos impulsando la remoción de las personas que están dirigiendo los destinos de nuestra liga actualmente. Tenemos conocimiento de que hay clubes que no están muy satisfechos con las funciones de esta junta directiva, pero yo te hablo directamente por el Árabe Unido que no está muy satisfecho con la forma cómo se está llevando esto", pronunció en una conferencia con la prensa, el directivo del club Pedro Gordón.
Además, cuestionó las medidas que se adoptaron por considerar "algunos puntos de la resolución incongruentes".
Como ejemplo citó que en un informe del veedor expuesto en el formato oficial de la ANAPROF se manifiesta que hubo presencia policial, pero en otro dice lo contrario.
Tomando en cuenta eso, dijo no saber en qué tipo de informe se basó la Comisión de Disciplina para hacer la resolución. Asimismo, destacó que apelaron la sanción impuesta sobre el jugador Publio Rodríguez, expulsado de por vida de la Liga, porque observaron los vídeos y el mismo no aparece por ningún lado.
De igual forma, dijo no entender la sanción al estadio Armando Dely Valdés, porque en el informe claramente se plantea que el partido fue en el estadio Bernardo "Candela" Gil.
Gordón dijo que en el club sienten que hay un manejo y un trasfondo en todo lo ocurrido.
ARIAS REACCIONA
El máximo jerarca de la ANAPROF, Luis Arias respondió a los señalamientos diciendo tajantemente que "yo fui electo presidente de la liga para un periodo de cuatro años y con la unanimidad y el consenso de todos los clubes de la ANAPROF".
Por tanto, sólo pondrá su cargo a disposición cuando todos los clubes así lo decidan. "Yo me debo a 10 clubes de primera y a ocho de segunda, y cuando ellos me lo pidan yo seré el primero en dejar mi puesto, pero no es cierto que uno o dos clubes me obligarán a ello.
Arias aprovechó la ocasión para revelar que precisamente ayer interpuso una demanda en la Corregiduría contra el dirigente colonense Jaime Cucalón por incitarlo a pelear, desafiarlo y amenazar su integridad y la de los miembros de la junta directiva.
ANAPROF
El pasado viernes, el Comité de Disciplina de la Liga estableció sanciones que van desde multas hasta expulsiones.