[
Imprimir]


Vendedor de checheritos
Eric Chaverra.

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Cuando salimos de la casa, ¿a quién no se le olvida la pluma para hacer el examen de la universidad, o el clásico ganchito para el cabello?, Pues si algún día te ocurre esto, y te encuentras a Eric, lo podrás conseguir.

Eric Chaverra se dedica a la venta de checheritos desde hace dos años. Él tomó la decisión de iniciarse en este negocio porque no encontraba trabajo, "Me fue difícil conseguir un empleo, así que no tuve otra alternativa", destacó.

A este panameño no le da pena salir a la calle a vender sus chécheres. "Trabajo muy duro para llevar el pan a la casa" afirmó. Este vendedor es la cabeza de un hogar de 4 hijos que "son la fuerza que me ayuda a levantarme temprano y salir a trabajar".

RECORRE LOS CENTROS

Eric se levanta a las cinco de la madrugada para estar en el centro de salud de Torrijos Carter, a las seis de la mañana. También va al de El Valle de Urracá y San Isidro, para después estar en la piquera de Las Colinas, en San Miguelito, hasta la tarde.

VENDE DE TODO

Eric dice que su negocio es bueno y útil, porque la gente siempre sale de la casa apurada y algún accesorio se les olvida, como plumas, una cola para amarrarse el cabello, goma, peinillas y hasta correas.

TODO UN INVERSIONISTA

Él invierte un capital en las casas mayoristas para la compra de sus artículos, para después revenderlos.

Aunque los mayoristas han subido los precios de la mercancía, trata de mantenerlos, porque si no, pierde clientela. Casi todo lo vende a 25 centavos y a la gente se le hace más económico.

ESPIRITUAL

Eric afirma que ha tenido suerte porque se encomienda a Dios todos los días.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados