[
Imprimir]


Recibieron clases en la calle

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

¿Cómo así? A la intemperie quedaron los 850 estudiantes y 57 profesores del Primer Ciclo Panamá cuando llegaron a dar clases y se encontraron con que la escuela había sido desmantelada.

Y es que una remodelación general de las instalaciones, a un costo de 2.1 millones de dólares, los ha dejado sin un lugar dónde guarecerse.

El profesor Aníbal Márquez explicó que el pasado 13 de octubre se decidió dar clases mediante módulos debido a la remodelación. Sin embargo, la empresa encargada de la obra (Inversiones Yoriel) debía dejarles el área de la entrada, la capilla y de tecnología para que los docentes recibieran a los estudiantes, pero ayer, que pretendían entrar, se encontraron con que la escuela estaba cerrada porque había sido desmantelada por completo.

Así fue como los docentes y alumnos tuvieron que ingeniárselas para revisar los módulos y, aunque no llovió, Márquez se pregunta por qué no hubo una notificación a la dirección del plantel sobre lo que iban a hacer. "Esto es un irrespeto a los padres de familia y estudiantes", denunció.

PROVISIONAL

Tras mantener una reunión con la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, se lograron dos aulas en el Instituto Comercial Bolívar para que los docentes reciban a los estudiantes y seguir con las clases mediante los módulos.

EN OTRO CENTRO

Desde hoy, los estudiantes deben retirar sus módulos en el Instituto Comercial Bolívar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados