Bella Rivas ya demostró que es una gran cantante y ahora que es una buena persona. La chica aprovechó su fama para trabajar en uno de sus proyectos más anhelados: ayudar a los demás, en especial a los niños y niñas de su corregimiento, Tocumen. Para los que no saben, esta joven que cautivó a miles de panameños tiene un corazón tan grande, que una vez terminó su participación en Vive la Música se puso en contacto con la madre de una pequeña que vio nacer para ayudarla. La niña es Lidmary Janeth Ábrego Márquez, de 13 años, que nació con cinco malformaciones congénitas, entre esas: ano imperforado, onfalocele (la pared abdominal no se cierra apropiadamente), útero bicome (dos úteros), vagina doble y fístula recto- vestibular, por lo cual necesita varias operaciones. Nos cuenta su madre, Marlene, que apenas nació Lidmary se le hicieron varias operaciones, pero que necesita varias, ya que aún sigue con los problemas. "Confío mucho en los médicos panameños, pero si me pueden ayudar de afuera, mejor", nos dijo Marlene. Dentro de algunos días, la señora Marlene tendrá una cita con el doctor Julio Alesandría, quien se encargará de hacer una de las cirugías. Eso sí, faltan varias operaciones muy costosas, además, necesita ayuda para medicamento y otros gastos que requieren el cuido de esta niña que a simple vista se ve bien, pero no es así.
Y es aquí donde entra en acción Bella, pues hará varias actividades para recolectar dinero y comenzará a tocar puertas para que la ayuden, pues quiere que Lidmary viva como una niña sana. Dentro de poco se realizará una actividad, los mantendremos informados.
Hace años, DIAaDIA publicó esta historia y muchos se interesaron, pero la ayuda no alcanzó; por eso, seguiremos apoyando a esta pequeña. Si quiere contribuir escriba a: [email protected]