Cristian Vergara del Chorrillo (amarillo). (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Salir a ganar: esa es la consigna. Durante todo el Torneo Apertura de la LPF 2010, el Chorrillo FC ha sido uno de los equipos que mejor juego de conjunto ha mostrado, sin embargo, no ha podido obtener los resultados necesarios para tener un cupo asegurado en las semifinales del torneo.
Los "pechiamarillos" marchan cuartos y tienen la gran ventaja que dependen de los resultados que consigan en sus dos partidos faltantes.
La próxima jornada el equipo "canario" se mide ante al Plaza Amador, quienes ya prácticamente descalificados buscarán terminar el torneo de digna manera, estropeando los planes de los equipos de arriba.
Los chorrilleros cierran el calendario regular en un choque de vida o muerte enfrentando al Alianza, que se encuentra sexto y tiene "entre ceja y ceja", alcanzar las semifinales de este torneo; además, en estos momentos viene de seis jornadas sin conocer el amargo sabor de la derrota.
Si todo sigue como hasta ahora, los dirigidos por el "profe" Miguel Ángel Mansilla (DT del Chorrillo) se enfrentarían a los toros del Tauro (1.º en la tabla general de posiciones) en las semifinales; sin embargo, esto no es de interés por ahora, lo primero es avanzar en esta ronda y, como estamos acostumbrados, ya en estas instancias del fútbol nacional cualquier cosa puede pasar.
PERSEGUIDORES
Chorrillo, con 26 pts., tiene la persecución de Sporting por un punto y Alianza por cuatro unidades.